sábado, 26 de noviembre de 2011

Fin del lockout; vuelve la NBA


La NBA es como el turrón, de vuelta por Navidad. Los importantísimos partidos programados para el Christmas Day eran tan suculentos que no quedaba otra que llegar a un acuerdo. Y así ha sido, después de 149 días, 200 horas de reuniones invertidas en 26 sesiones, la mejor liga del mundo ya tiene fecha de inicio.

El día 25 de diciembre, la NBA estará de vuelta. Con tres partidazos para empezar: Boston Celtics-New York KnicksMiami Heat-Dallas Mavericks y Chicago Bulls-Los Angeles Lakers. Un inicio impresionantes para una temporada regular que se especula que será de 66 partidos.

Parece que el Thanksgiving Day ha afectado positivamente y, así, esta pasada madrugada se ha llegado a un principio de acuerdo, que hay que acabarlo de redactar y formalizar, para que así puedan votarlo los jugadores. Después de todo esto, vendrá la firma deseada.

Ahora se reduce todo en un mes. La firma definitiva del nuevo convenio no se hará efectiva hasta dentro de 10 o 15 días. A partir de ahí, se dará el pistoletazo de salida de la temporada baloncestística 2011-2012. Desde el momento de la firma del nuevo acuerdo, hay que reducir el período de fichajes y de pretemporada. Así pues, nos espera un mes fascinante para los amantes de esta liga y una inefable sensación de gratitud a las partes (NBA, propietarios y jugadores), por habernos proporcionado la noticia de hoy.

Las ligas europeas y la Euroleague se quedan sin sus nuevas estrellas. Los Gallinari, Rudy, Ibaka, Deron Williams, Batum, Parker, etc. Ya pueden ir haciendo las maletas hacía EEUU, que esto ya empieza.

Les dejo con el vídeo de la noticia del día:



Y algunas reacciones de los jugadores:


Carlos Delfino--> @cabezadelfino : Es finalmente todo esto verdad o sigo soñando???


José Manuel Calderón--> @josemcalderon8 : Se acaba la NBA. Principio de acuerdo. Parece que como el turrón, vuelve a casa por Navidad


Shane Battier--> @ShaneBattier : I am happy it looks like we ll get to start winning our fans back. Thanks for the patience. Need to read new details before I pop the bubbly


Kevin Durant--> @KDTrey5 : If this is true I am Bouta go wake my mom n grandma up and put on a suit and thunder hat and cry! Please be true #nbaback


Manu Ginóbli--> @manuginobli : Prendo el teléfono y todos hablando del fin del lockout! Será verdad?? Vuelve la NBA en Navidad??


Deron Williams--> @DeronWilliams : Guess ill be going home soon #LockoutOver! My time in Istanbul w/ Besiktas was amazing thanks for everything!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario