viernes, 15 de octubre de 2010

UN PILAR PASADO POR AGUA

Otro año mas comenzó en Zaragoza la Fiesta del Pilar, que este año se enmarca entre los días 9 y 17 de octubre. Como viene siendo habitual se inició la fiesta antes, desde el día 6 ya se podían ver espectáculos en la ciudad.
Aquí hablaré de los días 8, 9 y 10, que son los que pude ver en persona. Comentar, que al cierre de está edición aún os quedarán 4 días para poder asistir a la capital de Aragón.





-Día 8 (Viernes): en lo que al cartel se refiere, el tercer día de festejos presentaba grandes nombres dentro del panorama musical. En el Auditorio de Zaragoza, actuaba Paco de Lucía, se podía escuchar su música desde 46€. En otro punto de la ciudad, en Interpeñas (zona de carpas con música y comida), encontrábamos a Los Manolos + Camela, con un precio bastante mas económico, 1€. También podíamos disfrutar del FIZ  (Festival de Música Independiente), toros y trial indoor. Y por último podías alargar la noche en Interpeñas, que a partir de la 1:30h de la noche ofrecía música de diferentes estilos, pizzas, kebabs y bebida. La bebida. Una gran cantidad de botellas se acumulaban a las afueras del recinto, dejando a la vista el "macrobotellón" que se había organizado antes de entrar (puesto que a la entrada te requisan todo tipo de bebida, incluso agua). Y pese a la gran cantidad de bebida, unido a la gran cantidad de policía, no percibí ningún disturbio, y todo transcurrió con total normalidad.



-Día 9 (Sábado): Agua. Así fue el día, pasado por agua. Una espectacular tormenta llego a Zaragoza, para aguar (nunca mejor dicho) el desfile de las Peñas y casi el pregón, que lo hizo un ilustre zaragozano (salmantino de nacimiento) Álvaro Arbeloa, que mostró a todos los asistentes la Copa del Mundo. Pese a la lluvia, el día dejó grandes momentos. Por la tarde se vio, hasta que dejó la lluvia, el gran ambiente del desfile de Peñas, comparsas de gigantes y cabezudos, etc. Y por la noche, actuaciones de David Bisbal (realizó el primer concierto a través de Internet), Hombres G, Ska-P y Pignoise, en diferentes puntos de la ciudad. Y para finalizar la noche, otra  vez, Interpeñas. De nuevo con gran ambiente y nuevos conjuntos haciendo música en directo.  



















-Día 10 (Domingo): Toros. Este día predominó el cartel del toreo (para quien le gusté). El Cid, El Fandi y Talavante, grandes nombres según los entendidos. Otro gran fenómeno de masas, sobretodo últimamente, David Guetta llegaba a Zaragoza para ofrecer todo su repertorio. Otros grandes artistas del día fueron EL Barrio y La Unión. Y por supuesto la noche con ganas de fiesta seguía en Interpeñas.


Por último, os dejo algunos nombres, por si algún día os interesa o podéis pasar por Zaragoza y su Fiesta del Pilar.
Melocos, El Pescao, Celtas Cortos, Toteking, Capitán Canalla, Fiesta Máxima FM, Loquillo, Amaral... y por cierto hará SOL.
http://pilar2010.es/
http://www.interp-zgz.com/index.htm 









No hay comentarios:

Publicar un comentario