jueves, 7 de julio de 2011

La Gran Manzana sigue podrida

New York Knicks, la franquicia más valiosa de la NBA, según Forbes, no levanta cabeza. Con un valor de unos 655 millones de dólares está por delante de equipos tan laureados como: Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y Boston Celtics. Además de ser la ciudad estadounidense y, quizá, mundial con mayor mercado, es uno de los equipos fundadores de la NBA y, junto a los Boston Celtics, el único equipo que mantiene nombre y ciudad original. ¿Poder desaprovechado? Desde luego que sí.

Trofeo Walter A. Brown


Hace, ya, 38 años de la última vez que se alzó con el título de la NBA.Ha pasado tanto tiempo, que cuando ganaron, los Knicks, el trofeo se llamaba Walter A. Brown y no Larry O’Brian como se le denomina ahora. Y han transcurrido 12 años de la última vez que fuera campeón de la Conferencia Este y por lo tanto pudiera jugar la final de la liga.


Y por si fuera poco, los New York Knicks juegan de local en el mejor pabellón de toda la liga y el más simbólico, el Madison Square Garden. 19.763 son los espectadores que llenan cada noche el MSG y emblemas como Muhammad Ali, Paul McCartney, Madonna, Michael Jackson, Lady Gaga, los luchadores de la WWE y un largo etcétera han pasado por ahí.

Madison Square Garden

¿Qué pasa en la Gran Manzana? Las estrellas no triunfan en esta casa desde hace tiempo, quizás es por la vida de ensueño que uno puede vivir en el centro neurálgico mundial o a lo mejor por temas puramente deportivas. En cualquier caso, el último en triunfar fue el legendario Pat Ewing, que llevo a los New York Knicks a las finales de la NBA en los años 1994 y 1999. Y es que por el Madison Square Garden han pasado auténticas leyendas de este deporte. Repasaremos algunas que han fracasado: